Libros / Books

La urdimbre escolar: palabras y miradas. Tiene como propósito investigar el sentido y significado que le atribuyen alumnos y profesores al Colegio de Ciencias y Humanidades.

Se parte de concebir al CCH, no sólo como un conjunto de cifras e indicadores que dan cuenta de la eficiencia y eficacia de los procesos institucionales, sino como un conjunto de seres humanos que transitan por determinado tiempo en la institución y la construyen como un espacio total, lleno de significados, experiencias, historias y sentires. Particularmente nos interesa investigar a dos grupos de actores educativos: alumnos y profesores.

En primera instancia se busca profundizar en los significados que le otorgan los alumnos a las distintas prácticas educativas, sociales y culturales de las que forman, así como la forma en que valoran a las instituciones sociales como la familia, iglesia, Estado, medios de comunicación, entre otras. En particular se busca conocer como estas percepciones impactan en su desempeño escolar, particularmente en el caso de la deserción y reprobación. La aproximación al fenómeno se realizará desde las metodologías cuantitativas y cualitativas.

Para ver el libro: https://laurdimbreescolar.wordpress.com/alumnos/

Morir de vida

Fotolibro basado en la idea de Edgar Morin: “Vivir de muerte, morir de vida”. El libro está compuesto por un compendio de imágenes capturadas en diversos viajes a lo largo de la República Mexicana, donde lo prehispánico y la muerte accidental o intencional, se traslapan para brindar reflexiones que el autor deglute sólo para después ser desechadas en un abanico de autoproducción y fin orgànico de incesante repetición.

Photolivre fondé sur l’idée d’Edgar Morin: “vivre de mort, mourir de vie”. Le livre est composé d’un recueil d’images prises lors de différents voyages réalisés dans le Mexique, où la culture prehispanique et la mort accidentale ou intentionelle s’entrelacent pour nous offrir des espaces de réflexion que l’auteur ne digère que pour les rejeter dans un éventail d’autoproduction et une fin organique de répetitin incessante.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s